top of page

Aikido Dojo Shinko en "Qué Chévere!"

Soy un noctambulo consumado. A veces, sólo uso el día para ir al dojo. La noche es para trabajar, para pensar, y para crear. Como está nota que escribo a la 1:53 am. El asunto es que el día de la entrevista , pues, volví a desvelarme. Aproveché el tiempo para investigar un poco sobre lo que es el stress, y además un poco también sobre el yoga, porque el stress eran el tema que íbamos a tocar en el programa y también estaba invitada una instructora de yoga.


Gerald, senpai del dojo, era quien había conseguido el contacto con la radio y organizado todo lo relativo a eso. Así que era obvio que me acompañase. Tampoco quería que me entrevistasen sólo a mí, ya que todo esto es para promover el trabajo del dojo y no sólo el trabajo del sensei.


Tras algunas llamadas finiquitando todo, llegó el día. Nos encontramos un poco antes del programa y llegamos a tiempo a la emisora. Conocimos a Alinna y a Jonathan, los locutores, personas muy amables.


Esperando nuestra entrada a la cabina, los nervios comenzaron a hacer lo suyo. Gerald estaba supercalmado, yo sé disimularlo pero... Claro que estaba nervioso.

Cuando entramos a una sala previa a la cabina estaba sonando November Rain. Eso ayudó a relajarme. Lo que no sabía es que la música del programa era completamente el lado opuesto de los gustos musicales.


En todo caso, el programa comenzaba, sin mucho aire acondicionado (para Alianna porque yo estaba de lujo). Desde los controles dijeron "20" y luego "5" (los segundos para ir aire). La ansiedad subía. Y tras los saludos e identificaciones comunes de un programa radial, la entrevista fue tomando forma. Se suponía que primero pasaría la instructora de yoga, pero como no llegó a tiempo intercambiamos el orden. Prácticamente no hablamos del stress. Hice la tarea y no la corrigieron. Pero fue mejor así, nos dedicamos a hablar del aikido y del dojo con toda la amplitud que un aikidoka puede tener cuando se le pide definir el aikido.


La preguntas fuera del aire ayudaron a relajar mucho más las cosas. Incluso al oír la grabación de esos momentos parece un programa completamente distinto, comenzando por nosotros: los invitados. Tal vez, un futuro subamos ese audio, pero debemos pedir permiso.


Justo cuando pensaba que nos quedaríamos con todo el programa, llegó la instructora de yoga. Yo ya me acomodaba en la silla. Pero antes de su turno, decidimos que fuese el turno de Gerald. Otro enfoque, interesante y definitivamente digno de escuchar, acerca del aikido: la perspectiva del dechi, y no solamente la del sensei.


Todo salió mejor de lo que esperábamos. Los resultados aún se están sintiendo y estudiando para conocer como debemos promocionar el aikido, el dojo y nuestro trabajo en particular: Ese plus que como dojo nos diferencia de los otros.


En definitiva, una experiencia para repetir.


Aquí, el programa completo. ¿Te gustaría escuchar el "fuera del aire"? Déjanos tu comentario.


Posts Destacados
Posts Recientes
Archive
Search By Tags
No hay etiquetas aún.
Follow Us
  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
bottom of page