Sobre El Nombre Del Dojo
Para el año 2010, después de 5 años trabajando en la Universidad Alejandro de Humbolt, sin un motivo sólido, terminamos sin "Club de Aikido UAH". Tuvimos la oportunidad de ir a entrenar al Dojo El Paraiso, a quienes agradecemos por esa ayuda en ese momento tan confuso y molesto.
Increíblemente, seguían llegando alumnos nuevos. Entrenamos lo suficiente como para ir a una tanda de exámenes, que fue algo que realmente nos motivo a seguir adelante. Pero tuvimos otro traspié. Ahora les tocaba a nuestros anfitriones ser incomprensiblemente desalojados.
Así estuvimos algunos años; con entrenamientos esporádicos, viéndonos de vez en cuando, preguntando siempre uno por el otro. Continuábamos siendo un dojo... sin un espacio físico, pero el espíritu estaba allí. Un dojo que ya tenía personalidad propia forjada a empeñones, trabajo duro y con paciencia. Y que cada vez confirma más y más el significado de su nombre.
Desde 2005, cuando se inauguró el dojo en la universidad, quien escribe estás líneas, ya tenía unos cuantos años preguntando y pidiéndole a Dios si era formar un dojo, mi próximo paso en la vida. Dios no respondió, pues para el aikido siempre ha sido silente. Así que sólo llego hasta donde Él me lleva. Incluso antes de comenzar la clase, mientras muestro mis respetos a O´sensei, doy alguna oración: "Hazme mejor", "Muéstrate en cada técnica" ó simplemente intento no pensar y hacer un poco de zen, pues Dios no está para monólogos, Él habla en el silencio.
Y en cada problema que ha tenido el dojo, que han sido muchos, dignos de otro articulo, me he visto encaminado a buscar su ayuda primeramente y luego la de mis amigos, alumnos, familia, etc.
Me he visto en la necesidad de tener "certeza de lo que se espera, convicción de lo que no se ve".
Me he visto en la necesidad de tener Fe, en japones, SHINKO.
Si lo deseas, puedes comentar qué te pareció el artículo. Si le añadirías un consejo más, puedes dejarlo, abajo, en la caja de comentarios. Nos sería de mucha ayuda a todos.
Gracias por leer. Hasta el siguiente artículo...
Nos gustaría tenerte invitarte a expresar tus ideas respecto al Aikido y todo lo que le rodea en un artículo escrito por tí mismo. Haz click en la imagen y obtén más información.